domingo, julio 11, 2004

LA HISTOIRE DE MA VIE gráficamente hablando

Image Hosted by ImageShack.us
esto lo dibujé a los 4, ¡cuán felices hace a los niños un paquete de plumonitos papermate!

si si si
dicen que la gente nace, crece, se reproduce y muere...
pos yo nací, y dibujé, y crecí, y dibujé más, y crecí más mucho y seguí dibujándole, y pos ni me he reproducido ni me he muerto.... eso me falta

Image Hosted by ImageShack.us
claro ejemplo de que a las maestras no les gustan mucho los desplantes de individualidad

cuando estaba en primero de primaria, me sacaba al principio malas calificaciones porque les ponía caritas a las letras, ¡oh si!, en verdad amaba dibujar, era mi actividad favorita en todo el mundo, dibujando aprendí a desvelarme desde que tenía 7 años, así me enteré de todos los problemas económicos y de pareja de mis papaítos, porque me la pasaba toda la noche a dibuje que dibuje y me aventaba tooodas sus discusiones (hasta los escuché hacer cositas en repetidas ocasiones, aaargh!)

así me la pasé, mi papá me llevó unos años a clase de pintura, qué amable!

tons después me metí a clases de teatro, y actuaba muy felíz, puras mensadas y con mi inconfundible voz (de pito de calabaza, que le llaman, nunca he comprendido ese término), me sacaron que porque decían muchas majaderías mis compañeros...

luego bailé ballet, un par de años, logré abrir mis piernecitas hasta hacer split y luego me salí, honestamente no recuerdo por qué...

dos veces me rechazan de la escuela de música (gran trauma, ciertamente)


Image Hosted by ImageShack.us
en este año llené alrededor de ocho cuadernos de puros dibujitos

entonces, a mis 15 años, conocí el Manga... OOOOH, torbellino!, revelación para mi vida!, caí gravemente enamorada del manga, decidí que dedicaría mi vida a dibujarlo, sin importar el trabajo que me costara... durante como cuatro años me olvidé de todo lo demás, no salidas, no amigos, no nada , decididísisisima a ser bien chida y dibujar cómics bonitos que hicieran soñar a a toda la gente...

Image Hosted by ImageShack.us
algo así dibujaba ya a los finales de esa etapa


*pausa*

no recuerdo qué fecha, ni qué etapa de mi vida, pero lo que sé es que soñé una vez
que alguien estaba repartiendo como los propósitos de la vida de cada persona, y alguien me decía (estábamos como en una fila), que ya me fuera, que yo ya sabía que lo que tenía que hacer era hablarle a la gente de la belleza... sabe, algo así, como la belleza del mundo, quesque porque había gente que no podía verla a menos que alguien se la mostrara... sé que suena cursi, pero es de esas cositas que cambian la vida, porque, así haya sido Dios, o mi simple inconsciente o pepegrillo, me estaban marcando un poquito mi camino...

*despausa*

luego quien sabe que pasó...

tristemente...

el manga dejó de emocionarme, y me dejó un triste triste hueco en mi corazón, como que la forma que tenía de comunicarme con el mundo, ya no servía de nada, que nublada se me puso la vida entonces....

me puse a pintar

Image Hosted by ImageShack.us
mis pinturas no podrían escanearse, están re grandotas, pero pos por ahí me encontré una foto, de mi manita pintando (lo de abajo es una etiqueta que lleva olvidada meses en mi escáner, pero me pareció que se ve bonita)

luego me puse a ver qué pues con la foto

después de todo, no se salía mucho de eso que me fue encomendado en mi sueño, está bien ver las cosas bonitas del mundo e imprimirlas en papel fotosensible

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us


ahora creo que estoy mezclando todo

hago dibujos, ya no tan mangas



dibujo hecho con harto harto cariño para los de sigur ros, ahistá en su página



dibujo igualmente cariñoso, hecho para los childs de ensenada, eso pensé cuando escuché ellectronic lullabies, una camita volando en la noche frente a la luna

y pues sigo con lo de la foto, dibujo, pintura, ilustración, un poquitito de animación y diseño, video, pues todo se mezcla... creo

me han dicho que a todo le tiro y a nada le pego... ¡pos si cierto!! y qué!, quién me quita lo bailado, además yo sé que sooner or later voy a hallar cómo mezclar todo y van a salir cosas bien chulas, ¡pos como no!