miércoles, junio 08, 2005

anita está muerta

la muerte y yo

no sé por qué pero de chiquita siempre me dio por hacerme la muerta

aunque bueno, ya se sabe que cualquier psicoanalista infantil diría que es por querer llamar la atención, pero de cualquier forma no funcionaba, las charlas adultas seguían su curso mientras yo estaba tirada entre los pies de los que participaban en ella, fingiendo no respirar y con los ojos muy bien cerrados


la cosa es que incluso me ponía a veces a imaginarme las charlas que tendría la gente acerca de mi muerte

me dí cuenta de que era raro hasta que mi mamá me descubrió ahí hundida en el sillón y con la mirada fija en la pared murmurando "¿supiste que anita está muerta?" "ay si, la pobrecita"

mmmm....

es extraño saber que un día va a estar nuestro cuerpecito ahí, sin nosotros

y aunque ahora me inquieta un poco, creo que cuando era niña más bien me fascinaba la idea... la muerte me parecía tan elegante...





pues mi má me prohibió ese tipo de comportamientos impropios

pero sigo preguntándome cómo va a quedar mi mundo cuando yo me vaya

cómo va a quedar mi espacio, mi gente, las cosas que he hecho

mi cuerpo...


estará ya viejito para entonces?

o no voy a vivir lo suficiente para ver que se me cuelguen mis cositas...

es raro pensar que todos nuestros recuerdos se van completamente con nosotros y se mueren...

y es raro pensar que en ese momento no nos puede acompañar nadie de los que queremos...

y es raro saber que definitivamente no podemos hacer ABSOLUTAMENTE NADA para evitar que ese momento llegue...

y bueno...

mi má me arregló el comportamiento, pero creo que nunca dejé de pensar en todo esto