viernes, agosto 05, 2005

hate chilote



uh

oh

odio comer chiles

los odio a todos

los he odiado siempre

además de que mi umbral de enchilamiento... creo que es el peor del mundo

los chetos me enchilan

los rábanos me enchilan

las cáscaras de un limón me enchilan

los pollos me enchilan

los nachos me enchilan

los plátanos me enchilan

la leche nestlé me enchila


*****

no lo soporto

pues bien, con este antecedente...

hoy mi hermano hizo un extraño y disgusting potaje lleno de grasa y color

mi mamá dijo que era lo más delicioso que jamás había hecho, y yo a ese tipo de palabras no puedo responder de una forma que no sea tomar una probadita (o probadota, según sea el caso) le llaman gula... creo

la cosa es que vi un alegre y persuasivo ejote que con su dulce brillo me atrajo a comerlo con mucha felicidad
resultó ser un chilote
un monstruoso y asesino chilototote disfrazado de ejote
imaginad como una inmaculada y protegida lengua, que alejé desde mi más tierna infancia de cualquier tipo de sustancia enchilante respondió a este horrendo incidente...


metí la cara al chorro de agua con la boca bien abierta
fufú bajó despavorido para ver quién chillaba
marte me echó sal en la lengua
fufú me dijo que chupara un hielo
metí la lengua un rato a remojarse en la leche
y varias horas después tengo todavía la boca hinchada y picosa

mmm...

no debí haber puesto antes lo de mi aversión al chile... creo que todos sabían desde antes que se trataba de un chile y no de un amigable ejote

mmm...

ojalá alguien me lo hubiera dicho a mí


decidme si acaso no parece un ejote